Blogs

PAC ratifica apoyo a candidato libertario para presidir Congreso (La Nación, Costa Rica)

PAC ratifica apoyo a candidato libertario para presidir Congreso (La Nación, Costa Rica)

La fracción de Acción Ciudadana (PAC) garantizó anoche su apoyo para que el diputado Danilo Cubero sea el primer libertario en presidir la Asamblea Legislativa.

 
Luego de casi dos meses de dudas sobre la conveniencia ética de que Cubero figure como el candidato de la alianza opositora, el jefe del PAC, Manrique Oviedo, confirmó que los 11 congresistas de su bancada le darán el voto al actual secretario del Movimiento Libertario.
 
“Don Danilo portaba una gran cantidad de documentos que ratificaban que no tuvo participación en el tema de las charlas que se dieron para recoger fondos y engañar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)”, dijo Oviedo.
 
El parlamentario hizo referencia a los cuestionamientos que surgieron el 6 de febrero, cuando Carlos Solano Álvarez, secretario de Capacitación del Libertario, señalara que había enviado un correo a Cubero solicitándole recoger firmas para justificar el cobro al TSE por charlas que no se dieron.
 
Solano reveló que el Partido le cobró al TSE ¢210 millones por 194 charlas que nunca se dieron; sin embargo, anoche Cubero convenció a los diputados del PAC de que no participó de la maniobra.
 
“Nos aseguró de manera muy categórica que no tomó decisiones administrativas ni financieras, lo que nos da una completa tranquilidad”, relató Oviedo.
 
Por su parte, Cubero se mostró agradecido con los diputados del PAC y expresó que la decisión le da firmeza a la alianza de oposición que desde el 2 de mayo pasado le arrebató el control del Parlamento al oficialista Liberación Nacional.
 
“Fue de entera satisfacción para ellos y anunciaron el apoyo a mi candidatura”, declaró Cubero.
 
Bookmark and Share