Blogs

Precandidatos del Partido Liberal acuerdan unidad contra problemática nacional (El Heraldo, Honduras)

El Partido Liberal avanza hacia la unidad. Así lo aseguró este martes el excandidato a la Presidencia de Honduras por la organización política, Elvin Santos, quien participó en un diálogo con todos los precandidatos.

Santos confirmó a la radio local HRN que se reunió hoy por espacio de seis horas con los precandidatos presidenciales Mauricio Villeda, Eduardo Gaugel, Esteban Handal, Edmundo Orellana, Wenceslao Lara, monseñor Luis Alfonso Santos y Yani Rosenthal.De acuerdo al ex candidato, el encuentro se centró en un análisis de la problemática nacional que permitió a todas las corrientes llegar a un consenso para la unificación de criterios.

El político y empresario, afirmó que el liberalismo "está por el camino correcto" hacia la unidad , luego de la crisis atravesada en 2009."Hay avances en cuanto a rondas de pláticas y encontrar lo que nos une y no lo que nos divide", manifestó Santos.Además, aseguró que ya están abiertas "avenidas de diálogo" y que mediante estas se han conformado ideas para resolver la problemática que vive Honduras.

Según el ex vicepresidente de Honduras, todos los precandidatos "concuerdan en que es necesario tener este bloque de análisis" y no descartó que los diálogos continúen en las próximas semanas.

Asimismo, reiteró que declinación a participar en el proceso electoral  con una candidatura obedece a la necesidad de apoyar la unidad de su partido.Antes del 28 de junio de 2009, día en que fue derrocado el expresidente Manuel Zelaya, Santos era el virtual vencedor de los comicios generales, de acuerdo a las encuestas.

Sin embargo, la crisis política afectó fuertemente al Partido Liberal, provocando su caída en noviembre.Lobo Sosa fue declarado ganador con 1.2 millones de votos a su favor contra más de 800 mil obtenidos por el candidato liberal.

“Algún día vamos a contar la realidad de las elecciones del 2009”, dice Elvin Santos Posteriormente, Lobo invitó a sus excontendientes a unirse a su gabinete de gobierno. Elvin Santos fue el único que rechazó la propuesta.

Leer más

Bookmark and Share