Blogs

Amplían proyecto sobre “Una Constitución por niño” (ABC Color, Paraguay)

 Responsables de la campaña “Una Constitución por niño y adolescente” informaron que el proyecto se amplió y ahora se incluirán también la Declaración Universal de los Derechos Humanos y una concordancia entre ambos documentos.

 

Gobierno del Perú recibe felicitaciones de EE. UU (El Peruano, Peru)

El Gobierno de Estados Unidos felicitó a su par del Perú por la reciente captura de 28 dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organización fachada de la agrupación terrorista Sendero Luminoso (SL).

 

Mediante un comunicado publicado en su página web, destacó que este exitoso esfuerzo, realizado bajo el liderazgo del presidente Ollanta Humala, ejemplifica un admirable compromiso de respeto al estado de derecho y a los derechos humanos.

Reestructuración del TSE será incluida en los diálogos FMLN-ARENA (La Prensa Gráfica, El Salvador)

 El Tribunal Supremo Electoral (TSE) va en camino de ser reestructurado tras los diálogos que ya iniciaron entre los partidos FMLN y ARENA, según afirman dirigentes y diputados de estos dos partidos. Al igual que con los dos grupos políticos, se buscará a los otros partidos en la Asamblea Legislativa para llevar a cabo esas reformas.

Arraigo, clave en investigaciones de últimos sexenios (El Universal, Mexico)

 Durante el último año del gobierno de Vicente Fox, los seis años de Felipe Calderón y los primeros 15 meses de la administración de Enrique Peña Nieto, la Procuraduría General de la República(PGR) —a través de sus unidades especiales de investigación— arraigó a 11 mil 71 personas.

Nuevas reglas del juego para elecciones de 2015 (El diario de hoy, El Salvador)

Tal como ocurrió en los comicios presidenciales de este año, los salvadoreños acudirán a las elecciones legislativas y municipales del próximo año con nuevas reglas electorales respecto de los comicios de 2012.
 
Los cambios incluyen nuevas disposiciones en materia de elección de concejos municipales, además otros aspectos legales que deben ser integrados al proceso electoral del próximo 1 de marzo.
 
De los nuevos cambios, el que más ha causado expectativas partidarias es la creación de los concejos plurales, una modalidad en la que se pe

Megaoperativos para acabar con el crimen (El Peruano, Peru)

 El presidente de la República, Ollanta Humala, ratificó que su gobierno mantendrá una política de “mano dura” contra la delincuencia y remarcó que los megaoperativos para desbaratar organizaciones criminales continuarán en diversas regiones del país.

Agregó que el Ejecutivo ha adoptado iniciativas importantes para combatir a la inseguridad ciudadana, como la conformación de un equipo de intervención rápida, integrado por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), que ejecute varios operativos en las regiones.

Piden unidad contra delincuencia (El Peruano, Peru)

 Organizaciones sindicales y de la sociedad civil realizarán mañana una marcha nacional contra la delincuencia y el crimen organizado, para llamar la atención de las autoridades y de la clase política sobre la necesidad de mantener la unidad en la lucha contra esta lacra social.

Avalan reformas para combatir acopio y tráfico de armas (redpolitica.mx, Mexico)

 Con 362 votos a favor, tres en contra y 26 abstenciones, diputados aprobaron reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que elevan a hasta 30 años de prisión las penas por el delito de acopio y tráfico de armas de fuego.

En la sesión de este martes, el Pleno de Cámara de Diputados aprobó con cambios la minuta del Senado, la cual propone ampliar las multas por portación, acopio y tráfico de armas, con hasta 720 días de salario mínimo, además de las penas de cárcel previstas.

Pocos partidos se salvan de las divisiones internas por campañas (El Colombiano, Colombia)

 Uribismo ramirista, verdes santistas, conservadores del presidente. Todas son categorías que muestran lo enredada que puede ser a veces la política colombiana, pero que no es más que la expresión de lo que pasa en cada elección. Sin importar la ideología, los políticos cambian de color de la manera más sorprendente.

El fenómeno para los más críticos no es más que una de las características comunes dentro del sistema político colombiano, en el que la disciplina de partido está solo en el papel y en el que la doble militancia se aplica según la conveniencia.

Todo listo para elegir Gobierno 2014 - 2018 (El Colombiano, Colombia)

 En un hecho sin precedentes en campañas electorales a la Presidencia todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo en algo: el tarjetón electoral es perfecto y fácil de manejar. Así el tarjetón se convierte en meta de salida para la última etapa a la Presidencia.

La adjudicación de los espacios se dio ayer en la sede de la Registraduría en Bogotá con representantes de todos los partidos que integrarán el tarjetón más pequeño de los últimos 20 años, por el número de candidatos. 

Syndicate content