Blogs

cesartorres's picture

Renovar la politica con Socialismo Humanista, y un Estado que garantice la felicidad de todos los ciudadanos

                                                                     

cristino's picture

Individuos, colectividad y superación del clientelismo

 Perseguir objetivos personales a través de la política es contradictorio, pues ella es en esencia un asunto de colectividad. Tiene que ver con la gestión de recursos, capacidades, esfuerzos y voluntades para buscar el bien común, es decir, el bienestar social.

cristino's picture

Guillermo y Alianza País en el nuevo escenario político

Guillermo Moreno, presidente de
Alianza País.
Los resultados de las últimas encuestas sobre preferencia electoral para 2016 realizadas en la República Dominicana muestran un nuevo escenario político en la República Dominicana en el cual Alianza País se afirma como organización con vocación de poder.

 

cesartorres's picture

LOS DESAFÍOS ESTRUCTURALES PARA EL BICENTENARIO DEL PERÚ EN EL 2021

Empezo la campaña para  las elecciones y urge tener horizonte programatico muy claro, de los contrario volveran los mismos de siempre, o apareceran los improvisados con dinero oscuro y que nada bueno le proponen al país. En el 2010 presentamos una propuesta sobre el Bicentenario, que hoy renovamos para poner la cuota de ideas y programa a la renovacion de la politica 

César A. Torres Nonajulca

Perú Humanista

redpartidos's picture

Transparencia: Diálogo debe ser fructífero para fortalecer la democracia (Andina, Perú)

 El diálogo en el que participarán el Jefe del Estado, Ollanta Humala, y diferentes fuerzas políticas debe ser fructífero, a fin de fortalecer la democracia en el país, consideró hoy el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara.

redpartidos's picture

Financiamiento político se tratará recién en sesión el próximo martes (ABC, Paraguay)

 El proyecto de ley de financiamiento político, que plantea establecer controles para evitar que dinero de origen ilegal financie las campañas electorales, será estudiado en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados el martes de la próxima semana. La Comisión Permanente del Congreso dejó sin efecto la sesión prevista en principio para hoy y confirmó la nueva convocatoria.

redpartidos's picture

Transparencia Mexicana impulsa declaraciones de bienes por candidato (Excelsior, Mexico)

Héctor Figueroa Alcantara

Transparencia Mexicana impulsa una iniciativa para que los candidatos a puestos de elección popular se comprometan a presentar ante la ciudadanía no sólo su declaración patrimonial, sino tres tipos de declaraciones, a fin de combatir la corrupción y el conflicto de intereses en la clase política.

redpartidos's picture

Alcaldías hondureñas obligadas a tener portales de transparencia (La Tribuna, Honduras)

El titular de la Asociación de Municipios de Honduras, Nery Cerrato, reiteró que cada jefe edilicio debe rendir cuentas sobre su gestión todos los año.

Sobre esa ruta, mencionó que está a las puertas la firma de un convenio con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para que las 298 comunas en el territorio nacional publiquen sus actividades en un portal de transparencia.

Recomendó a los alcaldes utilizar el sistema administrativo municipal integrado bajo el pacto que en días anteriores se suscribió.

redpartidos's picture

Votantes deberán tener paciencia a la hora de emitir sufragio: TSE (La Prensa Grafica, El Salvador)

Jessel Santos

Pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no cuenta con la medición del tiempo que una persona se tardará para emitir el voto, los magistrados de dicha institución electoral han asegurado que se tardará más que las elecciones pasadas debido que ahora también se incluye la votación para el Parlamento Centroamericano.

redpartidos's picture

Fiscalía Electoral investigó menos: TE (La Prensa, Panama)

Durante el año 2013, cuando se desarrollaba la campaña política rumbo a las elecciones del 4 de mayo de 2014, la Fiscalía General Electoral (FGE), a cargo de Eduardo Peñaloza, remitió a los juzgados electorales 311 investigaciones por supuestos delitos electorales, según un informe del Tribunal Electoral (TE).  

Syndicate content