redpartidos's blog

Matan a tiros a periodista paraguayo

Un periodista paraguayo falleció este jueves en el departamento de Canindeyú, en el norte del país, tras recibir varios disparos de dos hombres armados, según informó el diario ABC Color, para el que trabajaba el reportero.

Pablo Medina, de 48 años, llevaba 16 como corresponsal de ese periódico en el estado norteño de Canindeyú, donde cubría principalmente historias de narcotráfico, contrabando y deforestación.

Unodc: partidos deben tener mayor presencia en zonas como el Vraem

 08:28. Lima, oct. 17. Tras los resultados de las últimas elecciones se requiere mayor presencia de los partidos en zonas como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para acompañar la lucha contra el narcotráfico, sostuvo el asesor de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Federico Tong.

Según dijo, es responsabilidad de los partidos asumir de forma autocrítica los resultados esquivos conseguidos a fin de mejorar su performance, promover un mayor control del financiamiento y procurar una renovación de cuadros.

Estudiantes limpian las calles de Chilpancingo y toman pacíficamente seis alcaldías

Al menos seis ayuntamientos de Guerrero, entre ellos el de la capital del estado y el de Iguala, están bajo el poder de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).  A casi tres semanas de que desaparecieran 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, las movilizaciones tienen cercado al gobierno de Ángel Aguirre.

DLCN investigará a “narcoalcaldes”

 La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico iniciaría de oficio una investigación,  respecto a las declaraciones del asesor presidencial, Marvin Ponce, en torno a la existencia de 35 narcoalcaldes en el país.

El titular de la DLCN, Isaac Santos, explicó que “se llama a los denunciantes para que inicien los procesos investigativos, porque toda denuncia debe ser atendida, así que esperaremos el fiscal general gire instrucción y sino nosotros de oficio como Dirección de Lucha contra el Narcotráfico vamos a platicar con el denunciante que comparta la información”.

Estancamiento de agenda legislativa por tensión

La alianza que el Partido Patriota (PP) propició con Libertad Democrática Renovada (Líder) para elegir magistrados a la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones causó el rompimiento con las bancadas que habían sido sus aliadas y generó tensión para la búsqueda de acuerdos en el Congreso.

Por Jessica Gramajo 

El Gobierno abrió el debate sobre una ampliación del número de la Corte

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, sorprendió al deslizar esa posibilidad ante las bajas del tribunal; Capitanich lo contradijo y dijo que el Gobierno cubrirá la vacante que deje Zaffaroni, en un mensaje indirecto para Lorenzetti

Por Mariana Verón  | LA NACION

MINISTROS DE DEFENSA DEL HEMISFERIO FIRMAN DECLARACIÓN DE AREQUIPA: Región afianza lucha antidrogas

Se comprometen a combatir el crimen transnacional y a mantener y consolidar la paz en el mundo.Por Abelardo Sarmiento. Enviado especial a Arequipa

En la Declaración de Arequipa, América fue reafirmada como una zona de paz por los ministros de Defensa del hemisferio, que además se comprometieron a fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional, al finalizar la 11ª Conferencia de titulares del sector del continente, reunidos en la ciudad de Arequipa.

El gobierno cede a nuevas demandas del 'Poli' y pide debatir los detalles

La Segob y la SEP presentaron la respuesta a las exigencias de los alumnos, en la que plantean una mesa de diálogo para acordar acciones

Por Mauricio Torres

Martes, 14 de octubre de 2014 a las 14:10

Al menos 2,000 policías del grupo “Terna” vigilarán calles a partir de noviembre

Listo acuerdo con Servir para que civiles asuman tareas administrativas de la PNP

07:12. Lima, oct. 15. Al menos dos mil agentes encubiertos del grupo “Terna” de la Policía Nacional realizarán labores de vigilancia en las calles para reforzar la seguridad ciudadana, anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Syndicate content