redpartidos's blog

Fiscalía Electoral investigó menos: TE (La Prensa, Panama)

Durante el año 2013, cuando se desarrollaba la campaña política rumbo a las elecciones del 4 de mayo de 2014, la Fiscalía General Electoral (FGE), a cargo de Eduardo Peñaloza, remitió a los juzgados electorales 311 investigaciones por supuestos delitos electorales, según un informe del Tribunal Electoral (TE).  

Jara reafirma vocación democrática del Gobierno y plena colaboración con investigaciones (Andina, Perú)

 La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, ratificó hoy la vocación democrática del Gobierno y su respeto por el derecho a la intimidad e institucionalidad, y reafirmó que colaboran con las investigaciones sobre los supuestos casos de seguimiento a políticos.

TSE y USAID por firmar convenio por campaña (La Prensa Grafica, El Salvador)

Cristian Meléndez 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID por sus siglas en inglés, junto a la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) afinan detalles para iniciar una campaña de educación cívica que busca, entre otras cosas, explicar a la población las diferentes modalidades para votar el próximo 1.º de marzo.

'La ciudadanía garantiza la democracia': Carlos Díaz (La Prensa, Panama)

Aminta Bustamante 

La democracia no es solo votar. Va más allá del sufragio, busca que los ciudadanos se empoderen de valores, que tengan conciencia crítica y que sepan elegir a sus autoridades. Fue con esta visión que el Tribunal Electoral (TE) creó el Centro de Estudios Democrático (CED) del país.

En febrero de 2014, en un ambiente hostil y de clientelismo que caracterizó a las últimas elecciones, la Sala de Acuerdo los magistrados decidieron creó el CED.

Secretaría de Seguridad: Paso de droga se redujo en 30 por ciento (La Tribuna, Honduras)

Honduras está dejando de ser un “paraíso” para los carteles de la droga, según cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad, que revelan que la estrategia de los escudos aéreo, marítimo y terrestre permitió el año anterior reducir en un 30 por ciento el paso de la droga de América del Sur hacia Estados Unidos.

Las dos mujeres detrás de las negociaciones entre Cuba y EEUU

Cuba y Estados Unidos concluyeron el jueves sus primeras conversaciones oficiales con la voluntad de seguir dialogando y avanzar en el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, a pesar de que mantienen diferencias en varios asuntos, entre ellos los derechos humanos. En la histórica reunión la batuta la llevaron dos mujeres: Roberta Jacobson y Josefina Vidal.

Roberta Jacobson, es la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU. Nació en 1960, el mismo año en que EEUU impuso el embargo a Cuba, de acuerdo con el sitio web de BBC Mundo.

México: retiran a "superdelegado" para Michoacán

Alfredo Castillo, el hombre delegado personalmente por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto para enfrentar la crisis de violencia en el estado de Michoacán, fue retirado de su cargo exactamente un año después de asumirlo.

El secretario de Gobernación (ministro del Interior) de México, Miguel Angel Osorio Chong, dijo que el mandatario había tomado esta decisión para evitar suspicacias sobre la posible influencia que el "superdelegado" podría ejercer sobre las elecciones que se realizarán este año en la región, entre ellas la de gobernador.

Correa evalúa enjuiciar a Figueroa por ‘reincidencia’

El presidente Rafael Correa y su abogado, Caupolicán Ochoa, evalúan la posibilidad de instaurar un nuevo juicio por un supuesto delito de reincidencia, en contra del médico y activista Carlos Figueroa, por las declaraciones que efectuó sobre la versión de los hechos del 30 de septiembre del 2010, que recoge el libro Testimonio de un Comandante, de autoría del general Ernesto González.

Cristina Kirchner: "Estoy convencida de que no fue suicidio"

Cristina Kirchner volvió a elegir las redes sociales  para referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman. Desde su cuenta oficial de Twitter, la Presidenta remitió esta mañana a una nota, escrita en primera persona, en la que tira por la borda la -hasta ahora- versión oficial de los hechos: “Estoy convencida que no fue suicidio”, asegura.

Maduro encomienda a Dios el destino de la economía venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha presentado su memoria y cuenta en un mensaje a la nación televisado a todo el país, seis días después del plazo máximo otorgado por la Constitución. Ese detalle, criticado por la oposición, parecía de menor importancia porque se esperaban anuncios concretos para enfrentar la caída del precio del petróleo —cuya venta representa el 96% de las divisas del país —, después de que la gira de principios de año a China, Rusia y Oriente Medio culminara sin el aporte de dinero en efectivo necesario para paliar la crisis.

Syndicate content