Events

Derechos Humanos en la OEA: Asamblea General en San Pedro Sula, Honduras (1 al 3 de junio de 2009)

Location:
la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos San Pedro Sula
Honduras
Derechos Humanos en la OEA: Asamblea General en San Pedro Sula, Honduras (1 al 3 de junio de 2009)
Date: 
31 May 2009 - 7:00pm - 2 June 2009 - 7:00pm

Freedom House
Derechos Humanos en la OEA

Para participar en la Asamblea General en San Pedro Sula:
ORGANIZACIONES INTERESADAS
AUN ESTAN A TIEMPO PARA INSCRIBIRSE

Es probable que se abra un fondo concursable para financiar la participación en la Asamblea de algunas de las organizaciones de la sociedad civil. Todas aquellas ONGs que tengan interés en participar deben inscribirse hasta antes del 30 de abril, aun antes de conocer si habrá financiamiento. Si la posibilidad se abre más adelante, la inscripción a tiempo asegurará su participación.

A través de esta nota queremos recordarles la posibilidad de participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en San Pedro Sula, Honduras del 1 al 3 de junio de 2009.

La Asamblea General es el máximo órgano de la OEA que se reúne una vez al año para discutir las actividades y prioridades de la agenda anual. La sociedad civil ha ido ganando espacios en este encuentro, y un diálogo entre ONGs y gobierno está agendado para el día 1 de Junio. Al mismo tiempo, el día anterior habrá un diálogo informal con el Secretario General Jose Miguel Insulza donde podrán llevar sus prioridades como organizaciones o redes. La Asamblea ofrece también un espacio ideal para que la sociedad civil haga actividades de incidencia pública y genere vínculos con otras organizaciones del continente.

Para participar, hay que enviar una carta solicitando ser "invitado especial" hasta el jueves 30 de abril a civilsociety@oas.org Las ONG que no estén registradas en la OEA deberán enviar documentación adicional. Para agilizar este proceso, hemos escrito una carta tipo que pueden copiar y rellenar con los datos de su organización y enviar directamente a la OEA (ver abajo).

Su inscripción para la Asamblea General no significa un compromiso de su parte o de parte de la OEA, pero es un requisito formal que todas las organizaciones interesadas DEBEN realizar si desean participar.

Les enviaremos información sobre el financiamiento y las maneras de postular apenas tengamos noticias.

Saludos cordiales,
Equipo de América Latina
Freedom House

(29 de abril de 2009)


José Miguel Insulza
Secretario General
Organización de Estados Americanos
MNB-20

Irene Klinger
Directora, Departamento de Asuntos Internacionales
MNB-14
17th Street and Constitution Avenue, N.W.
Washington D.C. 20006,
U.S.A.

[Insertar Fecha] de Abril de 2009

Estimado Secretario General y Directora de Relaciones Internacionales:

[Nombre de la Organización] quiere expresar su interés de participar en la XXXIX sesión regular de la Asamblea General de la Organización de Estado Americanos, que se llevará a cabo entre el 1 y 3 de Junio, en San Pedro Sula, Honduras.

Solicitamos, a través de esta carta, que la OEA tenga a bien extender una invitación a Sr./Sra. [Insertar Nombre], [Insertar cargo], como "Invitado Especial".

[Aquí un párrafo acerca de la organización -- opcional]

[Insertar nombre de la organización] agradece la consideración a esta solicitud de invitación y quedamos atentos a su respuesta.

Sinceramente,

[Nombre]
[Cargo]

Invitación original

Bookmark and Share