EVENTOS

Programa de Capacitación para el Liderazgo Político Juvenil :: Nicaragua 2009

Location:
Instituto Nacional Demócrata (NDI) Managua
Nicaragua
Date: 
19 Marzo 2009 - 7:00pm - 7 Abril 2009 - 7:00pm

Los partidos políticos forman la piedra angular de una sociedad democrática y cumplen una función que no se puede comparar con ninguna otra institución. Los partidos agregan y representan intereses sociales y proporcionan una estructura para la participación política. Dirigentes partidarios eficaces, representativos y responsables contribuyen al fortalecimiento de una sociedad democrática.

Desde el año 1999 el NDI ha venido desarrollando iniciativas de formación política para el liderazgo juvenil a través del Programa de Liderazgo, un programa regional cuyo enfoque es fortalecer las capacidades de líderes políticos jóvenes para promover la modernización y renovación de partidos políticos.

PROGRAMA DE CAPACITACION NICARAGUA 2009

El objetivo general es contribuir a los procesos de reformas democráticas y la modernización de los partidos políticos mediante el fortalecimiento de capacidades al liderazgo juvenil.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Contribuir al fortalecimiento de valores democráticos en el liderazgo juvenil.
  • Expandir las habilidades de liderazgo en las y los participantes.
  • Profundizar los conocimientos sobre los procesos, mecanismos, herramientas y experiencias de renovación partidaria.

TEMARIO Y PROGRAMACIÓN

El Programa de Capacitación para el Liderazgo Político Juvenil que ofrece NDI integra contenidos teóricos y herramientas de aplicación práctica. Los temas están basados en los ejes transversales desarrollados por el Instituto sobre su experiencia sistematizada en procesos de renovación y modernización de partidos políticos a nivel global. A esto se añade un análisis del sistema político y los partidos políticos en Nicaragua.

Con la participación de expertos políticos y capacitadores de alto nivel de America Latina, Estados Unidos y Canadá, el NDI ayudará a los jóvenes políticos a desarrollar conocimientos y habilidades de liderazgo como la planificación estratégica, la comunicación efectiva y el uso de la tecnología aplicada a la acción política.

Más información

Formulario de postulación

El plazo de entregar de solicitudes vence el día 4 de mayo de 2009.

Bookmark and Share