NOTICIAS

PGR va contra la violencia de género y las agresiones (Excelsior, Mexico)

El gobierno de México trabaja para regresar la convivencia de paz y armonía en la sociedad, ante una realidad de violencia de género, bullying y mobbing, como se denomina al acoso y violencia en el trabajo afirmó Cleominio Zoreda Novelo.

El subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR) expresó que estos problemas deben ser atendidos y erradicados, en conjunto con la sociedad.

Insta a congresistas a ponerse de acuerdo en elección de magistrados (El Peruano, Peru)

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, instó al Congreso a ponerse a la altura de las circunstancias y cumplir con su obligación de elegir a los magistrados de este organismo.
 
Dijo confiar en que el Parlamento terminará por superar los inconvenientes evidenciados en la comisión especial encargada de la selección de estas autoridades, debido a cuestionamientos a la lista de candidatos y al sistema de votación.
 
“Confío en que sí [se pondrán de acuerdo].

Políticos afilan sus últimos dardos (La Estrella de Panamá, Panamá)

A trece días de las elecciones, los partidos preparan sus estrategias para captar el apoyo de los electores.

 

La carrera por la Presidencia de la República y demás puestos de elección popular para el próximo quinquenio entra en la recta final.

PAN confía en sacar a tiempo leyes electorales (Excelsior, Mexico)

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados considera satisfactorias y muy avanzadas las negociaciones con el gobierno, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre las reformas secundarias electorales, por lo que confía en que éstas serán aprobadas antes de que concluya el actual periodo de sesiones.

Unión civil: conoce al detalle los tres proyectos que existen (El Comercio, Peru)

Durante los últimos días, se ha visto el inicio de lo que será el prolongado debate sobre la unión civil entre personas del mismo sexo. Y para poder participar, necesitamos tener algunos conceptos bien claros. Por ejemplo, al proyecto presentado por Carlos Bruce, es posible que se sumen las propuestas hechas por los fujimoristas Julio Rosas y Martha Chávez. Y si bien estas dos últimas no contemplan la figura de la unión de una pareja y no modifican el estado civil, si dan algunos elementos para proteger el patrimonio de una sociedad de dos personas.

Implementan sistema de notificación a jóvenes que renuevan cédula (La Nacion, Paraguay)

 La Justicia Electoral y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional trabajan en forma coordinada en un sistema electrónico de notificación, dirigido a las personas que cumplirán la mayoría de edad y que son beneficiados con la Ley 4559/12 - de Inscripción Automática.