NOTICIAS

Mujeres piden Juzgados especializados contra la violencia

La alta incidencia de asesinatos de mujeres y la falta de procesos de investigación y de judicialización de los casos interpuestos ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quedó evidenciada en el foro que realizaron las mujeres organizadas, para demandar del Estado un presupuesto mayor para la investigación de femicidios en el país.

Viviane Morales asegura que fuero militar es peligroso

La congresista sostiene que la iniciativa de reforma constitucional coloca en riesgo Derechos Humanos. El proyecto de Acto Legislativo de Fuero Militar, según la senadora Viviane Morales, no le hace bien a la democracia ni al estado de derecho en Colombia, según ella, contiene una serie de vaguedades, que serían muy peligrosas de quedar consagradas en el ordenamiento jurídico.

'No confiamos en el Estado', dicen padres de normalistas

El Mandatario afirma que atenderán el pliego petitorio mostrado por las familia. Los familiares de los estudiantes desaparecidos aseguran que la cita con Peña fue una más, pues no dio respuestas

CIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2014).- “No confiamos en el Estado”. Ésa fue la respuesta categórica de los familiares de los 43 desaparecidos después de reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto durante más de cinco horas en Los Pinos.

¿Equidad en Nicaragua?

Por tercer año consecutivo Nicaragua destacó como uno de los mejores países del mundo en términos de equidad de género, según el Índice Mundial de Igualdad de Género que elabora el Foro Económico Mundial (FEM). Este año Nicaragua alcanzó el sexto lugar, al subir del décimo en el que estaba ubicado el año pasado, solo por detrás de los países nórdicos: Islandia, Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia.

Mirosevic y Jackson proponen pérdida de escaños a quienes infrinjan gasto electoral

Autores de indicación que prohíbe aportes reservados y de empresas entregaron propuesta a gobierno. También plantean imposibilidad de que el partido del candidato sancionado pueda decidir reemplazo. Una propuesta de financiamiento a los partidos políticos y campañas electorales  presentaron el lunes, a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), los diputados independientes Vlado Mirosevic (PL) y Giorgio Jackson (RD).

Código Procesal Penal: el Gobierno no logró convencer a la oposición

Alak y Álvarez explicaron la iniciativa oficial, pero los legisladores opositores criticaron las mayores atribuciones que tendrá la procuradora Gils Carbó y la idea de expulsar extranjeros. A pesar del esfuerzo del kirchnerismo por destacar las supuestas bondades del proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo, la expulsión de extranjeros sorprendidos durante la comisión de un delito y las nuevas y amplias facultades que tendrá la polémica procuradora general, Alejandra Gils Carbó, acapararon la atención en el inicio del debate del nuevo Código Procesal Penal (CPP) en el Senado.